¿Que es un amigo?
Todos nosotros contestamos a esa pregunta de forma distinta. Sí, por que aun que coincidan muchas cosas de dicha definición, existe una variación dependiendo del receptor, puesto, no todos esperamos lo mismo de una persona o bien esperamos lo que no nos puede dar.
La persona a la que otorgas esta palabra sí te lo da.
Podemos tener en cuenta tres categorías:
* Conocidos : Personas las cuales conoces y a las que no tienes confianza. Ya pueda ser, un vecino, alguien que te acaban de presentar, al que cada día te encuentras de camino al trabajo y llega un punto que hasta lo saludas e incluso hablas con él, incluso el camarero del bar que te sirve el café todas las mañanas.
*Colegas : Aquí englobamos a toda aquella gente con la que compartes aficiones, charlas varias, etc... pero con ellos no compartes tu intimidad o solo un porcentaje muy reducido de ella.También entran en este grupo, las personas con las que sales de fiesta y simplemente te diviertes por que te lo pasas bien con ellos. Este grupo abarca una gran escala.
Luego ya están LOS AMIGOS un grupo, que si lo pensamos friamente es muy reducido. Esta definición no todo el mundo sabe utilizarla correctamente, hay personas que a todo el mundo que conoce la menciona así o realmente habla de un colega (por ello lo que decía al principio, cada uno tiene su forma de responder a esa pregunta).
El amigo es con el que compartes tu vida, sí, sí, hablo de amigos, no de parejas.
Por que está al tanto de todo lo que se mueve a tu alrededor. Es el que sabe que estás mal antes ni de que tú mismo te des cuenta, el que te deja su hombro para llorar sin pedir nada a cambio.
Siempre te tiene en cuenta por que eres importante para él, igual que él lo es para ti.
Compartiis las sonrisas, las lágrimas, las emociones...
La amistad no se puede medir ni tiene edad.
Lo importante es estar a gusto con estas personas a las que consideras AMIGOS independientemente del sexo, edad o procedencia, ya que no olvidemos que antes de todo eso: Somos personas.
Con nuestro carácter, nuestras manías y formas de pensar.
Y esto es algo que se debe tener en cuenta. Amigos de verdad hay pocos, están en peligro de extinción y algo tan bonito no podemos permitir perderlo. Incluso por muchas diferencias que podamos tener la amistad sigue ahí.
Durante toda nuestra vida, la gente entra y sale. Algunos vienen para irse (amigos de época con los que ya compartiste tu momento pero vuestros caminos se bifurcan) y otros deciden quedarse por que caminan a tu lado.
No dejes de caminar, por que por el camino que tú has creado, en cada peaje espera gente nueva y otros que siguen apoyándote. Luego tú decides quién vale realmente la pena.
Saludos
Shama (Marta Sala)
Interesante
ResponderEliminar