martes, 19 de julio de 2016

Idiomas que hablo y comportamiento humano sobre ello.

Hace tiempo que quería expresar mi opinión sobre este tema, ya que lo vivo y "me molesta". Así que ya podéis empezar a leer.

Los que me seguiis por distintas redes sociales os habréis dado cuenta que depende como me da puedo publicar en Castellano/Español, Catalan o inglés. Puedo entender que algunos os volváis "locos" hahaha.



Normalmente el inglés lo evitaba un poco en facebook, ya que allí tengo mucha gente a la que conozco, amigos, familia, etc, pero ahora que hago más uso de Instagram, aprovecho la herramienta para que se publique en varios sitios simultáneamente. Así como en mi página Shama's World, también suelo ponerlo en inglés y si estoy algo menos vaga a veces lo escribo en castellano también. Pero este post no trata de justificar por que hago eso, ya que hablo/escribo como me da la gana y punto, son mis redes, soy yo ¿no? Pues yo soy así.





Voy a ir al grano:

He estado alargando este escrito ya que quería dar tiempo a comprobar algo de lo que me he dado cuenta y sí, me toca las pelotas.
Llevo meses comprobándolo, así que ya puedo hablar con contundencia.

Una vez más se demuestra la "rivalidad" por decirlo así de algunos sobre el tema Cataluña-España. Por ambos lados,eh?
Aquí no se libra ni Dios. Y eso que soy indepe, eh?
Me he encontrado MUCHAS veces cuando escribo en Catalàn gente que comenta "que dices" "no entiendo nada" "habla castellano" etc etc.... Y por el otro lado, Catalanes que me corrigen por que hago alguna falta. Y para el que no lo sepa, el Catalàn es bastante complicado para escribirlo, valorar primero el esfuerzo. A las abuelitas que ni lo estudiaron también se lo hacéis?? Nada, solo curiosidad eh? -.-

Y ahora yo pregunto: Y POR QUE NADIE ABRE LA BOCAZA CUANDO ESCRIBO EN INGLÉS??????  Ahí si que nadie me corrige ni tampoco "no entiendo nada" ni polleces así.
Y eso que Catalan/castellano se parecen muchisimo más entre ellos que en inglés.
Ahí si que le dáis al traductor o que???
Osea el idioma que la mayoria de gente si que NO entendéis os calláis la boca.
O pasáis de lo que pongo o entonces si os molestais en lo que estoy diciendo, pero en Catalan no, Catalan caca.
Pues es un idioma más, como si escribo en Alemán.

Otra cosa quiero añadir y espero que os haga reflexionar un poco sobre ello.
He tenido la suerte de hacer amigos por todo el mundo con los que obviamente hablo en inglés. Incluso algunos sin ser de habla inglesa su lengua matriz (como yo) y también se valora el esfuerzo.
Pero sobre los Ingleses y Americanos (que tengo muchos) :
Sabeis que hacen cuando escribo en un idioma que no es ese? Hacen el esfuerzo de traducirlo, no lanzan comentarios "que" "que dices" "no me entero".
Y cuando escribo en su idioma, que a veces no lo hago perfecto, ya que me queda mucho por aprender... creeis que me corrigen??? NO! Y mira que en este sentido no me molestaria por que lo estoy aprendiendo.

Sí, hay de todo en todas partes pero nenes, fuera de aquí la gente es diferente y me atrevo a decir "mejores".

Lo que demuestra una vez más, que este País es otro mundo. Obviamente no todo el mundo és igual, pero se que más de uno se va a dar por aludido. Tampoco pretendo que nadie se cabree conmigo (aun que si lo hacéis es vuestro problema).

Simplemente a ver si aprendeis a ser un poquito más respetuosos.
Por que antes de hablar X idioma, ser gays, blancos o negros somos todos personitas.

Y aun que los traductores de Googlee o derivados no sean perfectos (por que vaya cagadas encuentro a veces) almenos hay gente que hace ese esfuerzo, por que le da igual en que idioma lo pongas, a ellos les importas tú.


Dicho esto, ya sabéis lo que siempre opino: al que no le guste que no mire y en mis cosas voy a seguir poniendo lo que me salga del coño. HE DICHO.

Saludos!!

Marta Sala (Shama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario