sábado, 29 de diciembre de 2012
Cuidado con la PANGA
Existen productos que se “manipulan e inventan ” para atraer clientela fácil.
El "pangasius", es un *nuevo pescado asiático* que se puede encontrar en varios supermercados (Mercadona, Lidl...), en forma de filetes y a precio muy barato.
El panga es un pescado de cultura intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en el delta del río Mekong, y está invadiendo el mercado debido a su precio. "Parece un filete hermoso, gordito y su precio es muy económico".
Esto es lo que hay que saber sobre el pangasius: el río Mekong es uno de los
ríos con "mayor contaminación del planeta". Los pangasius están infectados
con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos
industriales, tóxicos y peligrosos subproductos, del creciente sector
industrial), metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus
(DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros
(HCHs) y hexaclorobenceno (HCB)
No hay "nada natural"en la panga. Son alimentados con peces muertos, restos de huesos y con una harina de América del Sur, mandioca y residuos de soja y grano.Obviamente, este tipo de alimentación no saludable no tiene nada que ver con la que tendría en un ambiente natural.
La diferencia está en que, con este tratamiento, crece cuatro veces más rápido que si se alimentara en la naturaleza en condiciones normales.
El sistema alimentario descrito es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas que fueron alimentadas con vacas, ¿recuerdas?). La alimentación las pangas está completamente fuera de toda reglamentación judicial. Además los pangasius son inyectados con PEE. Algunos cientificos descubrieron que al inyectar a las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra pangasius produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que
no ocurriría en ambiente natural (una pangasius puede así producir 500.000 huevas de una vez).
Básicamente éstos son peces tratados con hormonas inyectables (producidas por una empresa farmacéutica china), para acelerar su proceso de crecimiento y reproducción.
Al comprar pangas estamos colaborando con empresas gigantes, especuladoras y sin escrúpulos, que no se preocupan de la salud y el bienestar de los seres humanos.
Este comercio está siendo aceptado por grandes empresas que venden abiertamente al público,
sabiendo que están vendiendo productos contaminados.
¡Atención!! La panga está en los supermercados ya veces lo venden bajo el engañoso nombre de "BLANQUILLO".
Tú decides si lo compras y/o consumes...
Es una lástima....con lo que me gusta...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
yo lo probe una vez en el restaurante La LLuna, muy bueno,muy buena presencia, pero al preguntar de que pescado se trataba, me puse en marcha y busque por Internet, resultado nunca mas se me ha ocurrido probarlo antes al contrario he aconsejado lo mismo que tu sabiendo como lo alimentan, pues............ cada uno que obre como crea oportuno, pero eso si informado, gracias por tu articulo
ResponderEliminar