viernes, 18 de marzo de 2016

Correos

Lo prometido es deuda. Tengo mucho que decir sobre este servicio del cual siempre "me cago en todo" y he aquí os presentaré todos los motivos que justifican "mi tembleque" cuando tengo que ir...
Me baso en lo sufrido en mis propias carnes.




Correos es el servicio de mensajería oficial de nuestro "querido" país España, donde todo va "tan bien". Ellos no podían ser menos y han de ir igual de mal -.-

Tengo tanto que decir que no se ni por donde empezar... Primero lo fácil y rápido, bah.




Quieres enviar una carta, normal y corriente... ¿dónde están los buzones?

No se en vuestra zona, pero en Barcelona (una ciudad grande) cada vez hay menos. Antes mándabas una carta con tu sello todo bonito, la metías ahí en el buzón de la esquina aprovechando que pasabas por ahí. Total ¿que tardas, dos segundos más o menos en meterla ahí?. 

Ahora con todos los que han sacado, si no tienes uno cerca ¿que se supone que haces? ¿ir a la oficina de correos y aguantar más de media hora de cola?
Sí, este es un método algo rudimentario hoy en día pero aún se usa, señores. La tecnología juega mucho a nuestro favor, ya que los emails, whatsapps etc lo han cambiado, pero que culpa tiene mi abuela del pueblo de no tener internet ni saber que es un móvil ? 


Dejando a parte lo simple, ahora vamos a lo que vamos: Oficinas de correos y su fauna.
Sea la hora que sea SIEMPRE hay cola, más larga o más corta pero siempre hay gente.

Pero no subestimes a Correos cuando hay poca gente, puedes tener 4 personas delante pero tirarte tres cuartos de hora de reloj, la culpa no es de los clientes (aun que hay de todo) el mayor culpable de estas colas son los ineptos que están detrás del mostrador.

Cuando no es el ordenador que se encalla, es por que no encuentran algo, si no están echando una mano al compañero de al lado que tampoco se entera y lo más importante... se lo toman con muuuuuchaaaa calma. Desde luego no conocen el significado de la palabra "estrés".
Los ves ahí con una cara mezcla de amargado y de zombie dormido que da gusto -.-
Y tú ahí pensando "con la gente útil que hay en el paro y tú aquí, funcionario inútil".


Cuando por fin te toca, más te vale que conozcas TÚ el procedimiento. Como preguntes algo, luego tendrás pesadillas.
No se enteran. Envías un paquete certificado internacional, en mi caso a USA. Todos sabemos que los certificados puedes seguirlos por la web de internet con su número de referencia para saber por donde anda el paquete.
Resulta que una vez llega al país en cuestión, has de realizar el seguimiento por la web del servicio de correos de allí, aquí ya se desentienden.
YO: ¿y cuál es la web?
CORREOS: no lo sé
YO: ¿almenos sabes como se llama para buscarla?
CORREOS: no lo sé
Eso es atención al cliente sí señor. Como si fuera la primera persona en envíar un paquete allí. Venga vaaaaaa. Y sales peor de lo que has entrado, por que una vez llegue ahí le vas a perder la pista y has pagado el certificado "pa nah".

Otras preguntas frecuentes que solemos hacer los clientes es "¿cuando llegará más o menos?". Te dicen que el paquete saldrá X día pero la llegada no la tienen muy clara. O tarda un cojón más de lo que dicen o llega en nada. Vamos, no os fieis de lo que os digan.


Luego está el tema de la web. O van descordinados o es una tomadura de pelo.
Consultas en la web un presupuesto y te dice un precio, luego vas allí y te cobran el doble o el triple....
Un día piensas, voy a hacerlo todo por la web, lo tramito yo, imprimo la etiqueta, pago etc y luego lo llevo y me ahorro las tonterias... PUES NO!
Hice esto una vez, primero, si ya lo tienes tramitado, pagado y de todo... ¿no debería haber un servicio rápido para dejar el paquete e irte? PUES NO! Haz cola como todo el mundo y jódete. Para más inri llega tu turno y la persona que te atiende ni sabe que puedes hacer eso por la web, consulta con compañeros, lo verifica por el ordenador y mil mierdas más.
Total, lo que haces para ahorrar tiempo y ahorrarte la mala leche no sirve para nada, solo sirve para calentarte más por que día a día te confirman lo subnormales que pueden llegar a ser y tú ahí aguantando el tipo.


A parte de que "curran" de lo lindo. Aquí en Barcelona estan abiertos todo el día, pero sabíais que en la mayoría de oficinas de España solo trabajan por la mañana?? No sea que se nos cansen..... 


¿Y qué me deciis de Correos Express? Pagas una pasta para que llegue urgente al día siguiente y tarda una semana (más que enviándolo normal) tocate los cojones.


¿Y los precios? En este país nos toman por idiotas. Tengo amigos fuera (Alemania, USA, UK...) y aquí los precios son una pasada! No estoy hablando de países precisamente pobres, eh? Aquí un servicio (normal sin certificar ni nada) 12€ y el mismo allí alrededor de 4-5€, pero esto que es!!!!

Encima de lo que hay que aguantar que nos roben así, almenos si me robaran con una sonrisa y haciendo bien su trabajo me dolería menos.... Pero todo lo que consiguen gota a gota es que me cabree más.



Por último, mencionar a los callejeros, los señores de correos andantes, los que reparten el correo a casa, vamos. Cuantas veces te dejan una nota conforme tenían que entregarte algo y no estabas en casa? A veeerrrrr llevo todo el día aquí y no a picado nadie! Ahí ganas de trabajar que teneis todos! Y no te deja "volveré mañana" nooooo!!! mejor ves a buscar tú el paquete que volver me da palo :S

Está claro que buscaré servicios a nivel privado, por que creerme paso muchooo de volver a correos.
Almenos para recoger un paquete sí que es rápido.

¿Te ha pasado algo de esto? ¿tienes alguna experiencia que quieras compartir? Deja tu comentario ;)

Un saludo a todos

Shama


No hay comentarios:

Publicar un comentario