jueves, 27 de octubre de 2016

Ya no fumo, ahora vapeo

Seguro que muchos de vosotros habéis oido hablar del cigarrillo electrónico... pues bien, en esta publicación hablaré de mi experiencia con ello....
Ya que ahora no fumo, ahora vapeo.




La toma de decisión



Ya sabía que fumaba muchísimo, dos paquetes de tabaco al día no es precisamente moco de pavo. Empezaba ya a notar su peso en mi cuerpo...

Teniendo en cuenta que no podía dejar de fumar por mi situación (dicho incluso por los médicos, aun que no os lo creáis), además que tampoco quería dejarlo y siendo consciente de lo caro que es este vicio y sin currar pues...
Simplemente vi a my twin Joe Gilgun, el cúal tiene una situación muy parecida a la mía y me pregunté ¿y si lo pruebo? Si a él le va bien siendo como es, es bastante posible que a mí también.

En este artículo no os voy a explicar como funciona un cigarrillo electrónico ni comeros la bola de que el tabaco es malo, simplemente os voy a contar mi experiencia.

Información


Ya con la mosca detrás de la oreja empecé a informarme sobre el tema. Ya que en su día llegó el boom donde todo el mundo abrió tiendas de estas y actualmente más de la mitad están cerradas. De todas formas deciros que "este invento" nunca me había llamado la atención, solo por las razones anteriormente mencionadas en mi situación personal.

Como todo, este país no está preparado para ciertas cosas, así que a parte de indagar por aquí, también lo hice "fuera", me explico, opiniones desde Inglaterra, Estados Unidos, Italia.... 
Aquí se ha indagado y apenas hay información real, el cigarrillo electrónico aún es un desconocido, mientras en cambio, en Inglaterra por ejemplo se fuma igual o más que el tabaco normal...





Entonces empecé a comparar el tema...Si vapeo con el cigarro electrónico, tengo mil VENTAJAS:

-No me meteré mierda en el cuerpo (que no es poca la que tiene el tabaco).
-Me saldrá mucho más económico.
-Como no huele a nada, ya que su "humo" se disipa en segundos, no se pegará el olor a la ropa ni tampoco decolorará las paredes amarillas, etc Por lo que tampoco me afectará a mi boca, al aliento o sentido del gusto.
-No molestaré ni afectaré a las personas que no fuman.
Ni molestia, ni fumadores pasivos en casa...
-No hay combustión, por lo que adiós a los mecheros, las quemaduras accidentales y ceniceros llenos y asquerosos.


Comparación económica

Obviamente has de hacer una inversión inicial al comprarte el aparato, los primeros líquidos etc, pero creerme, yo lo tengo más que amortizado ya.
Os voy a hacer la comparativa en Euros de mi caso, para que veáis la diferencia referente al bolsillo. Pongo mi ejemplo.
Hablemos de números:

TABACO                                        VS                                       VAPE


10 € / día  ------------------------------------------------   2,4 € / día

43 € / semana ------------------------------------------  16,8 € / semana
172 € / mes ------------------------------------------------  67,20€ / mes

Como podéis ver el ahorro es impresionante, exactamente de 105€ al mes :)
Y en salud ni te explico. Analicemos un cigarro:




El único "ingrediente" que tienen en común (y no todos, pues depende del líquido) es la Nicotina y como habéis visto, no es cancerígena, és más, aun que no seas fumador, tú ya la consumes en muchos alimentos.
Lo que se dice Nicotina y ya se relaciona como algo malo y del tabaco... mmm... no.
De hecho nuestro cuerpo necesita esta substancia y como he dicho hay alimentos etc que la llevan, pero como en todo, en dosis moderada no es mala... En el caso del tabaco su dosis es alta para mantenernos enganchados como yonkis al producto en cuestión.


Que "fumamos" vapeando....

Es aire condensado (vapor, osea que no es humo ya que no hay combustión) mezclado con nicotina líquida (si la lleva, ya que hay líquidos que son sin nicotina),veamos que más:



No hace falta que añada más, verdad??? Como veis es un 99% mejor que el tabaco en todos los sentidos.

Líquidos


Se carga con los líquidos, los cuales existen con distintos sabores con o sin nicotina...

A Vapear se ha dicho



Pues bien, hice la inversión. Consciente de que quizás al principio tendría que alternar las dos cosas para ir acostumbrándome, etc... ya que la manera de cogerlo cambia también, mi ansiedad, etc..... Para mi sorpresa no hizo falta. Pasé de una cosa a la otra de golpe.
y con la tonteria han pasado dos meses y medio sin tocar ni un cigarro.


Este de la foto de la derecha es el mío.
Potencias regulables, batería extraíble...
Mi pipón es toda una máquina hahahahaa

Durante estos dos meses he notado físicamente una mejoría notable. Noto más el sabor de las cosas, aumento de la capacidad pulmonar, por lo que ya no me canso tanto ni me ahogo....
Personalmente en todo el conjunto estoy muy contenta de haber tomado esta decisión.

Es más, os contaré que me pasó ayer; por X me quedé sin batería en mi pipón y yo que soy la reina de la ansiedad pues a la mierda, me encendí un cigarro después de dos meses.....
Pues, queridos critters.... me dio asco, me sentó mal y tiré la mitad.....
Mi propio cuerpo ya desintoxicado reaccionó :) Y eso me alegra, fíjate tú!
Luego ya con mi pipón otra vez...que placer :D


Hay gente que me dice, bueno poco a poco irás dejando también esto y ya no fumarás...
Mmmm.... es que yo no he dicho que quiera dejar de fumar , eh?
Quizás poco a poco también lo reduzca quien sabe pero no conscientemente.
Me gusta fumar , punto. Solo que ahora "fumo" algo que no me perjudica, ya está.
Que por cierto, métete en tu vida xDD

En fin, quería compartir mi experiencia con vosotros y si estáis pensando que hacer, os lo recomiendo, de verdad!! 



PD: Gracias Joe por acabar de iluminarme ;P

Saludos

Marta Sala

@Shama_Marta





No hay comentarios:

Publicar un comentario