lunes, 7 de septiembre de 2020

Zanahorias 2020

 Hola mis critters wapos, hoy haré un par de publicaciones/resumen de mis plantitas: Las Plantitas de la Martita hahahah

Los que me seguiis en redes sociales:
Instagram: @shama.world o Facebook: shamaworldm ya estáis al tanto de todo, pero aquí iré subiendo resumenes y alguna explicación a fin de poder tenerlo todo bien ordenadito y quien sabe, por si se quiere consultar algo.


Las zanahorias las planté desde semilla (ya sabéis que me gusta ver todo el proceso aun que sea más lento y delicado), de semillas que compré marca Batlle. Esta marca me gusta mucho para las plantas y las semillas salen todas!!


Aquí podéis ver cuando empezaron a salir y crecer:



Aquí escarbando un poco y saqué una para la foto y ver como iban. Como véis ya empezaban a formarse las zanahorias:


 

 Las hojas crecieron muchísimo. Aun que muchos payeses de la zona me advirtieron/aconsejaron de que muchas veces, contra más crece por arriba, menos crece por abajo, lo cual pude comprobar cuando hice la cosecha. Las más altas salieron más pequeñas.

 



 Salieron muy buenas, pequeñitas y regordetas. Obviamente hay pocas, ya que como sabéis lo que tengo es un Macetohuerto. Ya véis que aun que sea con macetas, nada es imposible.


 Ahora lo que estoy haciendo es tener bastantes semillas plantadas en distintas macetas y con días de diferencia por que me interesan más las hojas que la propia zanahoria para mis animales que les encantan ^^

Así que con ese fin, no me hace falta que sean demasiado profundas.
Se pueden plantar todo el año así que iré haciendo hasta que se me acaben todas las semillas (que venían muchísimas).

Saludos!!

Marta Sala
@shama.world

No hay comentarios:

Publicar un comentario