martes, 22 de noviembre de 2011

Antes de juzgar, conoce

Todo el mundo, al conocer a alguien tiene una "primera impresión" , dependiendo de eso ya pre-juzga a esa persona "sabiendo" si le va a caer bien o mal...

Si la impresión es buena dejas que fluya la relación con la otra persona ¿y si es mala? de alguna manera consciente o inconscientemente trazamos una barrera cerrándonos un poco hacia ella por que "no nos acabamos de fiar".

La sorpresa viene cuando optas por la opción de abrirte a esa persona y ves que la habías juzgado mal y resulta que se ha convertido en tu mejor amig@.

 Mucha gente da la impresión de algo que no es. No podemos juzgar con primeras apariencias, puede que esa otra persona quiera ocultar algo o simplemente vista así por que le gusta pero no tenga que ver nada con su personalidad.

Dejando de lado maneras de vestir, también pueden ser formas de hablar, expresarse, etc....

La cosa es que a una persona dulce, sensible y cariñosa, que la juzquen de algo diferente de lo que no es a ella le duele.
Y por lo contrario a veces pensamos lo maj@ que es alguien y luego resulta no ser quien creíamos que era...


 Siempre etiquetamos a la gente y la clasificamos ¿por que?

¿cómo la clasificas tú? yo únicamente clasifico a la gente que conozco como Buenos y Malos. Y en Malos no tengo a nadie en la jaula, ya que si es así es por una razón: su educación, experiencias en la vida, etc que la han hecho ser como es. (en parte pienso "no vale la pena" ya que si alguien no es optimista, y dice "yo soy así" cuando si quiere puede cambiarlo, me parece de cobardes. No se si me explico¿?) También tengo que decir que en Buenos, hay pocos, puesto esta raza esta en período de extinción.



 Muchas veces podría decir mil cosas, pero me las callo por que no me gusta tener malos royos con nadie.

Pero a veces si hemos de decir lo que pensamos a fin de que no nos hagan más daño.


 Solo sé que muchas veces he sido mal juzgada en primeras impresiones o en segundas, también he tenido la experiencia que los que han querido conocerme (y yo me haya dejado conocer) se han sorprendido.

Sea como sea, penséis lo que penséis de mí, 

solo puedo decir que todas las noches duermo con la
conciencia bien tranquila.


Shama

2 comentarios:

  1. Muy buena reflexión. Mi experiencia hacia ti, no se porque siempre fue buena y mas cuando te conpcí en persona. Digo no se porque, por lo que tu dices, que siempre se juzga a la gente. Pero contigo la sensación fue buena desdel principio y mas aun cuando tubimos la oportundad de conocerte a ti y a tu familia. Tal vez no nos conozcamos en las cosas mas "personales" pero sé que me gustaria que estubieras entre nuestras mejores amistades. Te he/hemos cogido mucho cariño y eso no pasa todos los dias. No todas las personas que conocemos a lo largo de nuestra vida se cogen tan pronto carño como el que te tenemos a ti. Ea pues ahi queda eso...un besito muy fuerte!! Creu

    ResponderEliminar
  2. A mí con vosotros me ha pasado lo mismo y esto solo es el principio, nos quedan muchos años de buena amistad que día a día iran creciendo (aun que estemos un poco lejos, no hay barreras para algo tan bonito como una buena amistad). Siempre os tengo en mente. Os quiero wapos, un besote enoooooorrrmeeeee

    ResponderEliminar